yogaTIPS para relajar

  • Concéntrate en tu respiración!
  • Relajación de los deportistas
  • Relajación de los deportistas

1. Acomódate tumbado o sentado. Si es posible con la cabeza apoyada.

2. Suelta todo el peso del cuerpo y la cabeza. Cierra los ojos.

3. Haz un buen suspiro y concéntrate en tu respiración. Poco a poco se va calmando y entras en una respiración tranquila.

4. Concéntrate en tu pierna derecha, desde el pie hasta la cadera, con la intención de liberarla de tensiones. Empieza por los dedos del pie, la planta, el talón, y vas subiendo hacia el tobillo, el gemelo, la rodilla, el muslo y el glúteo. Suelta todas las tensiones hacia el suelo, el suelo las absorbe. Tu pierna derecha pesa mucho y vuelves a la respiración tranquila.

5. Ídem pierna izquierda

6. Ahora concéntrate en el brazo derecho, desde la mano hasta el hombro, con la misma intención de liberarlo de tensiones. Suelta tensiones de los dedos de la mano, de la palma, la muñeca, del antebrazo, del codo, del brazo y del hombro. Suelta todas las tensiones hacia el suelo, el suelo las absorbe. Tu brazo derecho pesa mucho y vuelves a la respiración tranquila.

7. Ídem brazo izquierdo

8. Ahora concéntrate en la cabeza, con la misma intención de liberarla de tensiones. Si es posible, apóyala cómodamente. Suelta tensiones del cuello, la mandíbula, la boca y la lengua, los ojos y los papados, todos los músculos alrededor de los ojos, el entrecejo, la frente y el cráneo. Abandona el peso del cráneo donde lo tengas apoyado y vuelve a la respiración tranquila.

9. Después de unas cuantas respiraciones, abre los ojos, suspira y estírate como un gato para salir de la relajación.

Deja un comentario